Empresa  |  Productos  |  Repuestos  |  Servicios | Contactos  |  Datos y Noticias
 

 

 

 






 

|

 

 





Plataforma del Operador
Amplia y cómoda, la plataforma del operador puede ser accesada tanto por la derecha como por la izquierda de la MF 96. Permite total visibilidad del trabajo y posee cubierta de protección contra vuelcos - ROPS. Además, está enteramente apoyada sobre una almohadilla de goma, lo que posibilita la amortiguación de las vibraciones y aislamiento térmico de la transmisión.

La MF 96 sale de fábrica con iluminación de tránsito y puntos de seguridad, permitiendo al equipamiento transitar por calles y rutas conforme la legislación en vigor.

Retro
El nuevo proyecto de retroexcavadora aliado al sistema hidráulico de alto desagüe y cilindros de última generación garantiza una gran capacidad de levante al conjunto lanza y columna.

Comando hidráulico
Tanto el comando hidráulico como el de la pala cargadora poseen palancas de múltiple acción, lo que significa accionamientos simultáneos en diferentes cilindros y, consecuentemente, movimientos más rápidos y seguros.

Eje delantero motriz
La MF 96 ofrece opcionalmente eje delantero motriz en la versión 4 x 4 (4 RM). Además de facilitar significativamente el desplazamiento del equipamiento en terrenos de baja adherencia, también proporciona un aumento del 25% en la fuerza de desagregación del cargador, mejorando mucho el rendimiento de los cargamentos en la función de pala cargadora.
El accionamiento del eje delantero motriz es realizado instantáneamente y a cualquier momento, aún con el equipamiento en movimiento y en rotación de trabajo, a través de una simple tecla en el tablero de instrumentos.

Eje trasero
Posee alta capacidad de tracción y exclusivo bloqueo del diferencial (opcional). Los frenos con discos blindados en baño de aceite, 4 discos por rueda, son accionados hidráulicamente y aumentan
significativamente la vida útil del sistema y la capacidad de freno.

Chasis

Armado en monobloque, reforzado en aceros de alta resistencia, permite trabajar en las condiciones más severas.

Aplicaciones

EXCAVACION
A través de su retroexcavadora de alto desempeño y de gran variedad de acoplados, MF 96 desarrolla con mucha facilidad las operaciones de los más diversos tipos: desmonte de yacimientos, limpieza, ejecución de surcos, fundacionales, canales, drenajes y otros.
La versión 2RM, económica y versátil, posee neumáticos delanteros 10.5 x 18, lo que asegura una mayor flotación y consecuentemente mejor desempeño en relación a los equipamientos con neumáticos delanteros 7.5 x 16.

 

 

 

ASENTAMIENTO DE TUBOS DE CEMENTO
MF 96 también está muy bien calificada para las tareas en obras de saneamiento, donde el mismo equipamiento que excava debe asentar tubulaciones.

AGRICULTURA
No es solamente en la industria de la construcción civil que MF 96 se consagró como un equipamiento versátil, robusto y económico. En la agricultura, ella también posee amplia aplicación principalmente, en la cosecha de arroz irrigado, donde además de ejecutar canales de irrigación y drenaje con excelente desempeño, se hace aún más versátil por gastar poco tiempo con desplazamientos. Solamente con el uso de tracción en las 4 ruedas es posible transitar en terrenos de baja adherencia, como es el caso de los residuos de paja y de algunos tipos de llanuras.

CARGAMENTOS
La aplicación de la pala cargadora de MF 96, además de poseer tracción en las 4 ruedas, viene equipada acoplado de 1000 litros de capacidad volumétrica coronada. Esto permite movimentar un 30% más de material que los equipamientos con apenas el acoplado de 765 litros.
MF 96 puede salir de fábrica en la versión exclusiva pala cargadora, con tracción en 2 o 4 ruedas.

Motor Perkins 4000
El Motor Perkins 4000 con 86 cv califica, cuanto a la potencia, a MF 96 en una categoría arriba de los demás modelos fabricados en Brasil. Este es un motor de última generación, desarrollado para atender a las actuales exigencias del mercado de máquinas industriales. Sus características técnicas proporcionan las ventajas de una mayor reserva de par, menor consumo de combustible, menor nivel de ruido y menor emisión de gases.

Transmisión Power Shuttle
Este sistema de transmisión, exclusivo de los equipamientos MF Industrial, es consagrado mundialmente por su confiabilidad, robustez y reducidos costos de mantenimiento. La alteración en el sentido de desplazamiento del equipamiento es automática a través de pedales de acción electrohidráulica sobre el reservador.

CAD / CAE
La computación gráfica hace parte de los más modernos y avanzados recursos tecnológicos que AGCO de Brasil dispone para el desarrollo de la MF 96.
En las diversas estaciones del complejo CAD/CAE, el proyecto es concebido de acuerdo con las necesidades del mercado. A partir de este recurso, todo desarrollo y los proceses de fabricación pasan a ser generados por el computador, ofreciendo garantía total de que lºos componentes serán producidos dentro del más alto modelo de calidad.

Tablero de instrumentos
Estratégicamente posicionado, el tablero lateral de instrumentos con un completo número de mostradores fue desarrollado para proporcionar lecturas fáciles y precisas. Permite el control del equipamiento en la operación del sistema retro o en el sistema con pala cargadora.

La mayor facilidad para acceder a los puntos de inspección y abastecimiento reduce los costos de operacionales del equipamiento y asegura comodidad en estas operaciones.